Por: Paula Gallego.
Gracias al amor y el interés que tiene mi esposo por la ciencia, hace unos meses nos hicimos un estudio genético donde aprendí cosas muy interesantes sobre mi… Y sobre los otros.
Para empezar, descubrí que tengo más del 80% de ascendencia Europea, con 38% Ibérico, un alguito de Italiana y mucho de Europa del Sur aqui donde me ven. Realmente no es sorpresa ya que fuimos colonizados por España.
En cuestiones de salud tengo riezgo de sufrir ciertas enfermedades más que otras, pero para no entrar en detalles digamos que de algo nos vamos a morir.
Descubrí también que mi cuerpo responde de ciertas maneras a estímulos externos como medicamentos, al ejercicio y al alcohol. Y es aquí donde se pone interesante.
Mi cuerpo metaboliza muy rápido los medicamentos para la gastritis, ahora entiendo mis odiadas agrieras. Me dice también que soy de contextura mediana a delgada y que respondo al ejercicio. Por el Lado del alcohol, tengo toda la tendencia alcohólica.
Más allá de la explicación química y científica de como están compuestas las moléculas de mi cuerpo, me quedan varias reflexiones. Cada ser humano es un universo distinto, con millones de componentes que nos hacen actuar y vivir como vivimos.
Para llevarlo al lenguaje coloquial, cada vez que decimos cosas como, ese tan borracho, aqella como está de gorda, porque no haces esta dieta, esque no haces ejercicio porque no quieres… Estamos prejuzgando sin saber que cosas pasan por el cuerpo, la mente, el corazón y el ADN de esa persona.
Si quieren saber más de este test, me pueden contactar o ir directamente a 23andme.com y sé que se van a fascinar.
Nota: La foto fue tomada en las costas de California y hago alusión a ella porque aunque no haya salido en mis genes, siento un amor profundo por el agua y en especial por el mar. Para más fotos de este viaje visita paulagallegophotography.com
-Paula.
Leave a Reply