Por: Paula Gallego

La tarea para la próxima clase es escribir un ensayo. -Instituto de Artes, Medellín, ya casi lista para graduarme de publicidad-

Para ese momento yo ya estaba ducha en camapañas publicitarias, diseños de logos y piezas gráficas. Entendía cómo funcionaba la publicidad en radio, prensa y televisión, pero de ensayos no tenía ni la mas mínima idea. Muy cortesmente, que valga el sacarsmo, mi profesor me llamó aparte y me dijo qué tan avergonzada debería sentirme de entregar un escrito tan pobre. ¿Pero si nadie me había enseñado en qué consistía un ensayo?, pensé.

Pasaron los años y paradójicamente estudiando inglés fue como aprendí a escribir en español. Gracias a Carlos Valdez, un profesor estricto de escritura, aprendí la estructura más básica de cómo  escribir un ensayo para mi entrada a la universidad en USA.

Pero más allá de mi talento o no para escribir bien, con los años ha ido creciendo en mí esta necesidad de compartir historias. No en vano vengo de una cultura de la región antioqueña de Colombia donde cito al músico Juancho Valencia quien dice “Creo que somos mejores contadores de historias. El paisa es muy buen cuentero, tenemos más placer por la palabra que por el movimiento”. Aparte de que en mi familia abundan los poetas, músicos, investigadores y bohemios, tenemos en común esa inclinación por preservar lo vivido.

La necesidad hace que desarrollemos nuevos talentos. Creo que los largos emails que enviaba contando mi nueva vida en los Estados Unidos me inspiraron a sentarme a escribir.  Ahora cuando me pregunten en un formulario: Hobbies? no voy a poner “ver películas” solo por rellenar. Escribir se ha convertido en una de mis actividades favoritas.

Con La Caja de Paula pretendo compartir un poco sobre mi visión de la vida y  mis experiencias  y así como yo me relajo escribiendo espero que ustedes disfruten y se disipen un poco al leerme. A las 1,800 personas que han entrado a este blog, entre ellas mi familia, los hackers, aquella persona en Bangladesh y otros países de lenguas extrañas, gracias por tomarse el tiempo de darle un click a alguno de mis artículos. No olviden dejar sus comentarios, que aparte de que me alegran el día, me gusta saber lo que piensan y cuáles son sus posiciones frente a los temas discutidos.

A los dos profesores que estuvieron unos cuantos meses en mi vida también les agradezco, al primero porque entendí que somos seres cambiantes con la capacidad de mejorar, y al segundo, por darle a esta publicista las herramenitas básicas para comunicar de una manera decente historias de vida que quedan guardadas en esta caja viurtual llamada La Caja de Paula.

Feliz 2017 para todos y espero que haya Caja para rato!

Paula.

 

6 Comments

  1. Buenos días Paula. Ayer te puse un corto mensaje de respuesta a este correo tuyo. Espero que lo hayas recibido. Estoy encantada con tus escritos pero me pasado algo curioso. Cuando quiero contestarte, algo falla en el computador. Como te veo mucho talento e interés para transmitir tu pensamiento, me atrevo a corregirte un error. Cuando dices: “…A los dos profesores que estuvieron unos cuantos meses en mi vida también les agradezco, al primero por que entendí que somos seres cambiantes…” El porque va junto, no separado: porque entendí… Abrazos, Luz Posada

    Like

Leave a comment